miércoles, 26 de agosto de 2009

ROBOS INDISCRIMINADOS EN GIJÓN

Oleada de hurtos de carteras en los barrios de La Arena, El Coto y la zona centro. El Cuerpo Nacional de Policía ha alertado de un aumento de robos en la ciudad, que tienen como vínculo común que todas las víctimas son personas mayores a las que los delincuentes abordan cuando se disponen a entrar en sus portales.
«Los hechos han sido perpetrados siempre en el interior de portales de los edificios y principalmente en el interior de los ascensores, a donde los autores de los robos acompañan a las víctimas», explicaron fuentes policiales.
El hecho de que los afectos superen en la mayoría de los casos los 70 años ha complicado la elaboración de un perfil «concreto y definido» de los autores de los robos. En algunos casos los denunciantes describen a una mujer y en otros hacen alusión a un varón joven de complexión delgada.
Según la Policía, los delincuentes «realizan diversas maniobras para llamar la atención y distraer la atención de la víctima, tales como simular una equivocación a la hora de llamar a un piso, preguntarle por un vecino, fingir un tropiezo, ayudarle con el carro de la compra…». Si con esas artimañas no han conseguido apoderarse de la cartera o el dinero que lleven en los bolsillos, acceden al ascensor para «sustraer el monedero sin que el contacto físico suponga una alerta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario